Plan de Vida

 Y TU QUE QUIERES SER DE GRANDE? probablemente esta pregunta te remonto unos pocos o unos muchos años atrás, no es verdad? una pregunta que nos hacíamos o nos hacían de pequeños muchas veces, todo el tiempo, y era una pregunta que tenia que ser respondida una y otra vez, y no era difícil responderla, nuestra imaginación viajaba, lo pensábamos, lo soñábamos, lo creábamos e íbamos a ello. Y ahora que pasaría si te lo pregunto de nuevo? QUE QUIERES SER DE GRANDE? QUE QUIERES SER AHORA? lo sabes?

Muy bien, a este punto quería llegar, no todos lo sabemos, incluso ya ni siquiera lo pensamos, la rutina nos ha llevado a solo hacer lo que toca hacer, tener un plan de vida es lo mas importante que pueda existir si deseas tener una vida de felicidad y propósito, porque vivir por vivir no es vida, puede sonar muy profundo o espiritual o la palabra que le quieras poner sin embargo, no saber lo que quieres te puede conducir a un callejón sin salida, del que después ya puede ser difícil salir.

Todo lo que hagas, en lo que trabajes, en lo que gastes, hasta el porque te levantas de la cama cada mañana podría ser una aventura o una tortura dependiendo de si tienes o no un plan de vida.

AHORA como logramos tener un plan? bueno.. siéntate un momento y piénsalo detenidamente, que es lo que quieres lograr?, no mañana, no en 1 mes, ni siquiera en 5 o 10 años, que es lo que crees que te hará verdaderamente feliz?, para poder dar mas claridad a este tema responde esta pregunta:......(léelo detenidamente)..... Que harías sino tuvieras que volver a trabajar nunca mas, si tuvieras el dinero suficiente para hacer cualquier cosa? ..... (… piénsalo muy bien.... si al momento de imaginarlo te saca una sonrisa.. eso es!)... Ahí esta tu respuesta.. eso es lo que quieres lograr, FELICIDADES! ese es un gran paso... ahora... como lo logramos? esa meta tenemos que dividirla en metas mas pequeñas y luego esas metas convertirlas en objetivos a largo, mediano y corto plazo, y luego a esos objetivos sacarle estrategias para alcanzarlos y luego esas estrategias convertirlos en pasos a seguir, crear algo mecanizado de todos los días, de cada semana, que a la larga logre el cumplimiento SI o SI, y durante todo ese proceso disfrutaras cada paso, porque sabrás todos los días al levantarte de la cama, aun cuando el día se torne complicado pensaras y recordaras esas imágenes que aparecieron en tu mente cuando creaste tu plan y todo se volverá tan ligero porque recordaras QUE LO HACES POR UNA RAZON.




Comentarios